Desbandada en el PT; renuncia César Morales Niño

0
631

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El diputado local de la 64 Legislatura Local por el distrito V con cabecera en Nochixtlán renunció este jueves a la militancia del Partido del Trabajo.


A través de su cuenta de Facebook, el legislador publicó el documento de renuncia.


“Con fundamento en el Art. 9 y 35 fracc. III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el que suscribe C. César Enrique Morales Niño por mi propio derecho y para los fines legales a que haya lugar manifiesto mi libre voluntad de renunciar como militante, integrante de los órganos estatales de dirección, representación electoral e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca.”, escribió.


Ante esta situación, el diputado solicitó su baja del padrón de afiliados del instituto político, bajo la protesta que esta decisión se ha dado de manera libre.


Al mismo tiempo agradeció al partido por haberlo apoyado en sus aspiraciones políticas.


“Aprovecho la ocasión para agradecer a este instituto político haberme otorgado el registro en 2018 para participar como candidato a diputado por el Distrito Local V de Asunción Nochixtlán, y que gracias al voto ciudadano me permitió integrar la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca; asimismo agradezco al Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Dip. Fed. Ángel Benjamín Robles Montoya, por respaldarme como propuesta del Grupo Parlamentario del PT para ocupar el cargo de Presidente de la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio Legislativo, propuesta que fue aprobada por la mayoría calificada del Pleno del Congreso del Estado, cargos que he desempeñado con institucionalidad, decoro y alto honor; honrando siempre los postulados de la Cuarta Transformación Nacional bajo los cuales fui electo: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.


Con la seguridad que los caminos de la política nos harán coincidir en otras contiendas, que nos permitan alcanzar el bien de nuestro pueblo, le reitero la seguridad de mis distinguidas consideraciones, finalizó.