A proceso, masculino por violencia familiar en la Costa

0
230

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino N. A. P., como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de L. V. M. R. (esposa), cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 138/2021, el 29 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:20 horas, tras una discusión, el imputado presumiblemente agredió físicamente de la víctima, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la comunidad de Bajos de Chila, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. A. P., otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atenten contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.