Trabajadores del MACO demandan a “Amigos del Museo” por falta de pagos

0
244

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) demandaron a la Asociación Civil “Amigos del MACO A.C.”, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir los pagos de sus salarios.

En conferencia de prensa, los quejosos señalaron que a 11 meses de no percibir ningún pago, decidieron interponer la demanda ante la Junta para exigir a la parte patronal cumpla con sus salarios devengados.

Señalaron que hasta el momento no existe ninguna mesa de diálogo. “No hemos podido concluir ninguna mesa de trabajo, muchas de las cuales ha buscado la asociación civil, pero nunca llegan”, señalaron.

Por esta razón, “seguimos en la incertidumbre de no saber si nos pagarán nuestros salarios devengados y tampoco tenemos certeza de si en las quincenas próximas cobraremos con normalidad”.

Además, explicaron que los donativos que la asociación ha recibido para solventar el pago de sus salarios devengados sólo han cubierto dos meses de salario de algunos de los 19 trabajadores.

Finalmente señalaron que las actividades al interior del MACO siguen funcionando, por lo que exhortaron a la ciudadanía a poyar al museo y a los trabajadores; acudieron a los talleres y comprando sus productos que ofrecen a través de su tienda digital.