Para hoy temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Oaxaca

0
781

Para hoy, el frente frío No. 46 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando rachas fuertes de viento sobre dichas regiones y en la Mesa Central, además ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz. La masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal provocará un evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, provocando una onda de calor en el occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.
Pronóstico de precipitación para hoy 28 de marzo de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tamaulipas, Nuevo León e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guanajuato (suroeste), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de marzo de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California y Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Golfo de California, así como de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Chiapas y Oaxaca, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica con posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la porción sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados hacia la tarde, se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados hacia la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes y Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tepetlaxco, Ver., 0.5 y Finca Chayabé, Chis., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Victoria, Tamps., 40.6; Río Verde, SLP., 39.5; Tapachula, Chis., 39.3; Campeche, Camp., 38.6; Monterrey, NL., 38.2; Monclova, Coah., 38.1; Villahermosa, Tab., 37.5; Mérida, Yuc., 37.2; Salina Cruz, Oax., 36.1; Coatzacoalcos, Ver., 34.6; Zamora, Mich., 34.4; Choix, Sin., 33.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Aeropuerto de Toluca, Méx., 5.0; Saltillo, Coah., 11.4; Puebla, Pue., 13.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx