Filtran lista de candidatos a diputaciones locales de MORENA

0
840

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. De cara al proceso electoral 2021, este día se filtró la lista de posibles candidatas y candidatos a las diputaciones locales que competirán el próximo 6 de junio.

A través de un comunicado se filtró la lista de los cuadros fuertes de la 4T para los 25 Distritos Electorales Locales.

El instituto político definió a sus candidatos y candidatas a diputados locales de mayoría relativa que postulará en el próximo proceso electoral.

En la lista destacan al menos ocho actuales diputados que buscarán la reelección.

Mientras que los otros 17 serán personajes políticos destacados.

Para el caso del distrito XIII con cabecera en Oaxaca de Juárez (Sur) va Liz Arroyo, en Oaxaca de Juárez (Norte) XIV, repite el actual diputado Luis Alfonso Silva Romo.

En el distrito XII de Santa Lucía del Camino va Luis Sosa Castillo.

En el distrito XV con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán va Nancy Benítez.

Mientras que, en Matías Romero, será postulada, Rosalinda López García.

En el distrito VI de Huajuapan de León, Leticia Collado Soto buscará la reelección; en el distrito VII de Putla de Guerrero contenderá el actual edil de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero.

Para el distrito VIII de Tlaxiaco, va el ex diputado del PRD, Sergio López Sánchez.

En el distrito IX de Ixtlán de Juárez, va Melina Hernández Sosa. En el distrito X de San Pedro y San Pablo Ayutla, Pablo Díaz Jiménez.

El distrito XVI de Zimatlán de Álvarez lo buscará Horacio Sosa Villavicencio, en Tlacolula de Matamoros, va Haydeé Reyes,en Santo Domingo Tehuantepec va el ex perredista, Denisse García Gutiérrez.

En el distrito XXI de Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, será el actual diputado local Timoteo Vázquez Cruz; lo mismo que en Santiago Pinotepa Nacional, con la actual diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

En el distrito XXIII de San Pedro Mixtepec, se reelegirá la diputada, Inés Leal Peláez.

Para Miahuatlán de Porfirio Díaz, va Moisés Santiago Ambrosio.

Finalmente en el distrito XXV de San Pedro Pochutla, repite la actual diputada, Juana Aguilar Espinoza.

En su comunicado, Morena reconoció la participación de mujeres y hombres de todos los municipios de Oaxaca, que a pesar de sus intereses personales han privilegiado la democrácia.

“Sabemos que Oaxaca ya definió su preferencia electoral por Morena, y asumimos el compromiso de defender con unidad las causas populares”, reiteró el instituto político.

Cabe señalar que Morena tendrá hasta el próximo domingo 28 de marzo para registrar a sus candidatos a diputados locales que contenderán contra la coalición “Va por Oaxaca” y otros partidos en el proceso ordinario.