Nuevamente cierran accesos a Nochixtlán por COVID-19

0
460

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como parte de las medidas para mitigar los contagios de COVID-19, autoridades del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán anunciaron el cierre total de los accesos a ese municipio.

En un comunicado, la autoridad informó que se mantendrán cerrados sus accesos, esto para evitar la aglomeración de personas por semana santa.

Reiteraron que por ningún motivo se dejará ingresar a ciudadanos residentes de otras entidades federativas, por lo que pidieron su colaboración para evitar cualquier forma de contagio.

Así mismo se cancelaron actos cívicos, religiosos, comerciales y fiestas patronales que causen grandes aglomeraciones.

La autoridad municipal informó que se seguirán sanitizando todas las calles del Municipio, así como las diversas agencias que componen esa localidad, además de que con los filtros sanitarios, se solicitará las identificaciones oficiales de quienes transiten hacia nuestro territorio.

Asimismo a la población en general, les pidieron seguir las medidas de sanidad correspondientes y la sana distancia.

“Desde que tomamos acciones como Comité Municipal de Salud, en coordinación con el H. Ayuntamiento, se ha logrado coartar la cadena de contagio que amenazaba la integridad física de todos quienes vivimos en esta ciudad en desarrollo”, señalaron.

Cabe señalar que el municipio de Asunción Nochixtlán registra 235 casos confirmados, 6 activos y 16 defunciones.