Alejandra Robles “La Morena” muestra Las joyas de Oaxaca

0
300

Milenio

Alejandra Robles La Morena, la cantautora que recientemente participó en el Festival ¡Que Vivan las Mujeres!”, grabado en el Auditorio Nacional, estrenó el 15 de marzo su programa titulado “Las Joyas de Oaxaca”, producido por Morten Koch y que puede apreciarse en el canal de YouTube @lamorenaoficial.

“Ahora con la pandemia, cesaron los conciertos y cesó la música, entonces surgió el interés de salir a ver qué estaba pasando con nuestros artistas, Oaxaca tiene mucha riqueza cultural, su turismo no sólo viene a disfrutar del paisaje, también busca los bordados, su gastronomía, todo lo que hacen sus artistas, de manera que no nos pareció mala idea producir un programa en el que pudiéramos mostrar Oaxaca a través de sus artistas”, dijo La Morena.

“Pensamos en una serie de entrevistas cortas con artistas oaxaqueños, quienes han puesto el nombre de Oaxaca muy alto.

A través de estas entrevistas nos hablarán de su historia, de lo difícil que fue llegar a lo que ahora son y que no se rindieron a pesar de los obstáculos”, agregó.

Para la cantautora el programa es también “una invitación a la gente a que no se rinda y siempre luche por sus sueños, por ejemplo comenzamos con Doña Abigail Mendoza, una gran mujer oaxaqueña reconocida como una de las mejores cocineras del mundo, hablante del zapoteco, artesana, tejedora.

Según el New York Times, su restaurante ubicado en su natal Teotitlán del Valle, Oaxaca ocupa el décimo lugar en el mundo.

La entrevistamos ahí, fue muy gratificante”. Robles, originaria de Puerto Escondido con más de 15 años de trayectoria musical, mencionó que la idea es mantener el proyecto durante este año y alternarlo con sus conciertos como el que tendrá en Sonora el mes de mayo.

En la odisea le acompañan tres camarógrafos, también está implicado su esposo, su maquillista y diversos diseñadores que la visten para promoverse “tenemos muy buenos diseñadores de ropa en Oaxaca”, dijo la artista quien comentó que las entregas de la serie serán de una entrevista por mes, cada día 15, es decir, la próxima entrega es el 15 de abril.