Convocan a participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

0
256

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Representantes de la Cuarta Transformación, convocaron a participar en la campaña “Juicio Sí Impunidad No”, a través de la cual se dará promoción a la Consulta Popular del 1 de agosto del 2021.


La diputada local de Morena, Griselda Sosa acompañada del legislador Pavel Meléndez exhortaron a la ciudadanía a que decida si las autoridades competentes deben abrir procesos judiciales en contra de actores políticos del pasado que “hayan lacerado y lastimado al pueblo de México”.

La legisladora local señaló que se vive una total impunidad en el país por lo que es necesario el juicio a los ex presidentes.


Agregó que es necesario participar en todas las decisiones del estado.

Por otro lado, comentó que el comité promovente de la consulta popular arrancó dicha campaña en diversos estados y municipios de la República, misma que comprende briagas informativas, perifoneo, acciones virtuales y otras acciones para llamar a la población a que den el “sí” de la consulta popular el próximo primero de agosto.


Finalmente llamaron a los ciudadanos de Oaxaca y todo el país a colaborar en las bridadas, perifoneo, volanteo, colocación de mantas pintas de bardas, foros y difusión en redes sociales.

Así mismo a realizar reuniones entre organizaciones y colectivos; además de apoyo de influencer, youtubers bloggers y ciudadanía en general para impulsar la consulta.


Dicha campaña terminará a finales de julio, días antes de realizarse dicha consulta, finalizó la legisladora.