Arrecian bloqueos y protestas en Oaxaca por suspensión de vacunas

0
466

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con ocho bloqueos carreteros en la ciudad de Oaxaca de Juárez y daños en las oficinas de Bienestar respondió la ciudadanía ante la suspensión de la jornada de vacunación porque “no llegaron las vacunas” contra el covid-19.


Desde temprana hora los inconformes encabezados por el edil de Santa Lucía de Camino, Dante Montaño, instalaron diversos bloqueos en las principales vialidades de la capital.


Los pobladores calificaron como una “burla a los adultos mayores” que no les aplicaron la vacuna y los expusieron a contagiarse.

Los puntos bloqueados son Avenida Ferrocarril esquina calle Calicanto, Avenida Lázaro Cárdenas esquina calle Norte 5, Avenida Lázaro Cárdenas esquina Avenida Hornos, carretera federal 190 a la altura del Monumento a Juárez.


Así como carretera federal 190 a la altura de la gasolinera de Ixcotel, San Sebastián Tutla frente al hotel 3 Generaciones, sobre el río Salado esquina Avenida El Rosario, en el puente de Cinco Señores esquina Río Salado, así como el acceso principal a San Sebastián Tutla.

Asimismo los inconformes se movilizaron a las oficinas Bienestar donde colocaron mantas para exigir la Nancy Ortiz Cabrera.

“Nancy Ortiz, si no puedes ¡Renuncia”, “Presidente saque a inútiles”; Fuera Nancy Ortiz, “Fuera inútil”, fueron algunas de las consignas.


Cabe señalar que la situación se encuentra tensa en dicha dependencia, sin embargo, autoridades policiales no han hecho presencia en el lugar.