Continúa Brigada Móvil de Salud y COBAO No. 66

0
172

Oaxaca de Juárez. Previo al evento en Santos Reyes Nopala y como resultado de la charla que la diputada federal por el distrito siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos sostuvo con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) No. 66 de Puerto Escondido, en referencia a la importancia del emprendedurismo, arrancó en días pasado el trabajo conjunto entre el alumnado y la Brigada Móvil de Salud, con el objetivo de atender las necesidades en la materia de los Bajos de Chila, localidad perteneciente a San Pedro Mixtepec.

Durante 6 días, el alumnado apoya en actividades relacionadas con la farmacia, además de la realización de pruebas de presión y glucosa; También atendieron nebulizaciones a bebés, en la Brigada Móvil de la Salud ubicada en el Polideportivo de la comunidad.

Estas acciones son un precedente de esta importante iniciativa del estudiantado del COBAO No. 66 de Puerto Escondido, emprender para ayudar a la comunidad.

En ese sentido, la también Vicecoordinadora de la Fracción del PRI en la Cámara, dijo que este logro es “Cuestión de voluntad, para aportar su granito de arena y hacer cosas buenas en equipo”.

Por otra parte, además del apoyo que brindan los estudiantes, se brindan ultrasonidos.

Cabe destacar que en el primer día se atendieron más de 200 mujeres, y en dos días se brindaron 100 ultrasonidos y será el 31 de octubre el último día en que permanecerá la unidad médica móvil en Bajos de Chila.