Acusan a Sesul Bolaños por excluir a mujeres en candidaturas

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Elena Tejeda, aspirante a candidata a diputada local por el Distrito 10 de Ayutla Mixe, pidió a la dirigencia estatal del partido Morena, que privilegie la justicia, equidad y respeto a las mujeres a ser elegidas y que no den candidaturas mediante cuotas matemáticas de paridad.

En conferencia de presa, Elena Tejeda acusó al presidente estatal del partido Sesul Bolaños de cerrar las candidaturas a mujeres y tratar de imponer a su compañero Beto Santos en este municipio.

La aspirante en compañía de La “Asociación Política por un mejor país”, señaló que en Ayutla, Mixe; siempre han elegido a hombres para dicho cargo de elección popular, discriminando y excluyendo a las mujeres.

Por este motivo pidieron al dirigente se respete la convocatoria y los estatutos para que las mujeres puedan participar en la elección del 6 de junio.

“Hacemos un llamado a nuestro partido, a su comité estatal y a su dirigencia nacional que privilegien la justicia, la equidad y el respeto de los derechos de las mujeres a ser elegidas y que no se discrimine la candidatura en nuestro distrito 10 mediante una cuota matemática de equidad, señaló.

Finalmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, Elena Tejeda solicitó a sus compañeras luchen para que una mujer represente a este distrito en el congreso local.