Se enfrentan integrantes del STPEIDCEO, rechazan firma de pliego petitorio

0
273

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se enfrentaron al término de una reunión de delegados en donde se dio a conocer el nuevo pliego de demandas para el gobierno.


Los inconformes del grupo denominado “Fuerza Negra” se enfrentaron física y verbalmente contra otro que conforma la Planilla Verde, para rechazaban la imposición de negociaciones.


Los sindicalizados de Fuerza Negra exigieron a la dirigencia el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo para llevar a cabo las elecciones, pues aseguran que el actual es un “corrupto”.


Por otro lado, señalaron que el actual comité ha violentado los derechos de los trabajadores y pretende que la elección de la nueva dirigencia del sindicato se dé mediante negociaciones


Así mismo rechazan la firma del pliego de peticiones 2021 mismo que será entregado al gobierno del estado, esto al señalar que ya no le compete a dicho comité.


Tras las protestas y la intención de los integrantes de Fuerza Negra de entrar a la asamblea a la que le impedían el acceso, personas presuntamente de la Planilla Verde les impidieron el paso lo que generó la riña.