Refuerza SSP seguridad en el Istmo

0
559

Con el objetivo de supervisar y evaluar las acciones que se implementan en el Istmo de Tehuantepec, mandos operativos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con autoridades de la región, en las que se acordó reforzar la presencia institucional con la finalidad de preservar la tranquilidad de las familias istmeñas.

En la gira de trabajo, el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, detalló que se mantendrán los despliegues operativos en los municipios de la demarcación, mismos que se han estado llevando a cabo con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Refirió que producto de ello, desde el inicio del año y gracias al trabajo de los grupos de información y análisis de la SSPO, se logró la detención de cinco personas presuntamente integrantes de organizaciones que operaban delitos contra el patrimonio, así como narcomenudeo.

Es importante recalcar que en el mes de febrero del presente año, personal de la Policía Estatal en coordinación con fuerzas federales y municipales de seguridad llevó a cabo 449 recorridos de seguridad y vigilancia, además de mil 67 inspecciones a vehículos y personas.

De igual forma, se decomisaron dos armas de fuego, un cargador, 24 municiones y 46 dosis de sustancia con las características del cristal, lo mismo que 15 dosis y 200 gramos de hierba seca presumiblemente marihuana.

En este sentido, la SSPO da cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa de concretar acciones contundentes que garanticen el orden y la paz pública en cada una de las ocho regiones de la entidad.