Fredy Gil solicita licencia, buscará una curul en el Congreso local

0
755

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar solicitó licencia a su cargo para competir en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

A través de su cuenta de Facebook el munícipe informó que en sesión de cabildo tomó la decisión de competir por un cargo de elección popular.

“En sesión de Cabildo, he solicitado formalmente licencia el día de hoy, para acudir al llamado de mi partido y participar en las próximas contiendas electorales.

“Mi compromiso es y será servir con pasión a mi gente, desde cada uno de los cargos públicos donde me desempeñe”, informó el edil.

De acuerdo con fuentes consultadas Fredy Gil buscará una diputación local por el PRI.

Luego de solicitar licencia el cabildo nombró a un encargado de despacho, mismo que dará puntual seguimiento a todos las acciones que ya han quedado debidamente etiquetadas y presupuestadas.

Cabe señalar que Fredy Gil Pineda ha sido caracterizado por diversas protestas y acciones de violencia, la mas reciente fue en agosto de 2020, cuando con un grupo de seguidores irrumpieron con violencia en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, ubicadas a un costado de la carretera federal 190, Santa Lucía del Camino.

Esto para exigir una mesa de diálogo con la delegada Nancy Ortiz Cabrera, que se refugió en sus oficinas, para evitar ser amedrentada.