Con bloqueos carreteros en el Istmo, empleados exigen vacuna anticovid

0
338

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) instalaron diversos bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec.


Lo anterior para demandar a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la aplicación de la primera vacuna COVID 19.


Los inconformes tomaron el punto conocido como Caracol del municipio de Tehuantepec, sobre la carretera Panamericana 190, tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec.


El segundo bloqueo se instaló en el crucero del Canal 33 en el municipio de Juchitán, sobre la carretera Transístmica 185, tramo Juchitán-Tehuantepec; el tercer punto bloqueado fue en el Puente del municipio de Zanatepec, sobre la carretera 190 Panamericana, tramo La Ventosa-Tapanatepec.


El cuarto bloqueo se ubicó frente al Automotriz Nissan, en el municipio de Tehuantepec, sobre la carretera federal Transístmica 185, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.


El quinto y último bloqueo lo instalaron en el punto conocido como el Arco de Seguridad del municipio de Ciudad Ixtepec, sobre la calle Joaquín Amaro, colonia Nueva Esperanza.

Finalmente, los sindicalizados emplazaron a las autoridades correspondientes para atender sus demandas, de lo contrario, amagaron, podrían iniciar un paro de labores definitivo.