Pobladores de Mixistlán protestan en la OSFE, exigen auditoria

0
223

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores de la comunidad de Santa María Mixistlán se manifestaron en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.


Los inconformes encabezados por Julio César Villanueva de la organización entregará un oficio para solicitar al órgano de fiscalización la realización de una auditoria al presidente municipal de Mixistlán de la Reforma Juan Antonio Díaz de desvío de recursos públicos.


Julio César informó que desde el en diciembre de 2020 ya se había entregado la petición, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuestas.


Los pobladores acusan al edil de retener las participaciones del ramo 28, de desviar recursos del ramo 33 fondos III y IV; además de no atender los reclamos del pueblo y de no realizar obras en las agencias municipales.


El agente municipal de Santa María Mixistlán Celso Valdez Castellanos dijo que en al menos cinco ocasiones han acudido a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a solicitar la mediación de las autoridades para que el presidente municipal de Mixistlán de la Reforma Juan Antonio Díaz entregue las participaciones y realice obras; sin embargo no han tenido resultados.


Finalmente advirtieron que de no ser atendidos podrían incrementar sus acciones de protesta.