Huye chofer acusado de matar a una ciclista en Oaxaca

0
432

La Jornada

José Moisés S. G., presunto responsable de la muerte de Gabriela Soto García, ciclista atropellada el 18 de diciembre de 2020 en Santa Cruz Xoxocotlán, huyó durante la audiencia de cargos desarrollada en forma virtual el martes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Esther Soto, hermana de Gabriela, expuso que, de acuerdo con la información entregada por la empresa transportista Zaachila Yoo, José Moisés manejaba la unidad que arrolló a la joven cuando conducía su bicicleta en Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante la audiencia, el juez se encontraba en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mientras el acusado supuestamente estaba en las oficinas de la aseguradora de la empresa transportista. Minutos antes de que terminara la sesión, el imputado solicitó permiso para ir al baño y no regresó.

El juez preguntó por el acusado y sus abogados se limitaron a decir que no aún no volvía, por lo que pidió que le llamaran, pero respondieron que no contestaba. El juez llamó la atención a la defensa y suspendió la audiencia.

Esther Soto señaló que José Moisés S. G. prófugo y la Fiscalía General del Estado deberá emitir una orden de aprehensión. Su huida “fue casi como aceptar que él causó la muerte mi hermana”.

Gabriela Soto, de 38 años de edad, circulaba el 18 de diciembre de 2020 por el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán. José Moisés conducía un camión a velocidad excesiva, invadió el carril de bicicletas y atropelló a Gabriela, quien pereció.