PRI define candidaturas a diputaciones federales en Oaxaca; postulan a hermana de Yalitza Aparicio

0
286

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a sus candidatos y candidatas a los 10 distritos federales electorales.
En la lista difundida en Tlaxiaco, la hermana de la actriz de cine con fama internacional, Yalitza, de nombre Edith Luna Aparicio Martínez fue postulada por ese distrito electoral.

Edith Luna buscaría representar este distrito que comprende 82 municipios de las regiones Mixteca y Sierra Sur.


Por su parte el líder estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta dijo que la propuesta fue impulsada por su instituto político, y con esa alternativa se busca ser competitivos en las elecciones de junio para vencer a Morena.


Otros precandidatos designados por el PRI fueron: Antonio Amaro Cancino por el Distrito Electoral Federal 01 con sede en Tuxtepec; Marcos Carrasco por el Distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón; Yolanda Martínez por el Distrito 03 de Huajuapan de León.


Cándido Coheto Martínez por el Distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros; de nueva cuenta Sofía Castro Ríos por el Distrito Electoral Federal 05 con cabecera en Salina Cruz; Oscar Toral por el Distrito 07 con cabecera en Ciudad Ixtepec.

José Antonio Hernández Fraguas en el Distrito 08 de la ciudad de Oaxaca; Miriam Liborio por el Distrito 09 de Puerto Escondido; y Carmelita Ricárdez Vela por el Distrito 10 de Miahuatlán.