Con bloqueo, transportistas denuncian extorsión y altas cuotas

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) instalaron un bloqueo carretero a la altura del entronque de la autopista a San pablo Etla, para denunciar la falta de atención a sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federal.

Los inconformes encabezados por el delegado de AMOTAC en Oaxaca, César Mendoza Ramírez, acusó que han sido víctimas de robos, asaltos y extorsiones por parte de policías viales.

Por otro lado, comentaron que las grúas se han convertido en un negocio redondo toda vez que les cobran cuotas excesivas para remolcar sus unidades.
En este sentido, solicitaron una mesa de trabajo con el gobierno federal, para exigir más seguridad en las carreteras y no más robos a las unidades de carga.

Así también, exigieron a la SCT dejar de otorgar permisos para la circulación de los vehículos doblemente articulados y regularizar  la entrega de trámites comunes como son placas, licencias, permisos, entre otros.
Cabe señalar que de manera simultánea, integrantes de dicha organización tomaron las principales carreteras de los 32 Estados de la República.