Incendios forestales en Oaxaca consumen 2mil 897 hectáreas de bosque

0
324

Redaccion/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), informó que en lo que va de este 2021, la entidad oaxaqueña ha registrado al menos 39 incendios forestales.

De acuerdo con datos de la dependencia, estos siniestros han consumido poco más de dos mil 897 hectáreas en la entidad.

La dependencia detalló que uno de los incendios más intensos se presentó en Santa María Peñoles, mismo que arrasó con decenas de hectáreas de árboles y pastizales, además de generar una densa nube de humo que fue vista en todos los Valles Centrales.

Por otro lado, otro siniestro registrado en inmediaciones del Hospital de Especialidades, Juzgados Federales y la Fiscalía General de la República, en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, consumió 25 hectáreas de pastizales, y tardaron más de ocho horas en sofocarlo.

Cabe señalar que el pasado lunes 22 de febrero se controlaron 3 incendios activos, hasta la fecha han ocurrido 39 incendios forestales y al momento no se encuentra ninguno activo.

Los tres últimos siniestros controlados son el de Cerro del Gallo, en inmediaciones de Monte Albán, Santiago Astata y San Simón Zahuatlán.

En este sentido, exhortaron a la sociedad a tener precauciones, ya que el 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas.