Sheinbaum pide no hacer filas para vacunas: ‘con 15 minutos basta’

Forbes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los adultos mayores que se les notificó sobre su vacunación contra el Covid-19 que no lleguen antes de su cita, más que 15 minutos, para evitar largas filas y aglomeraciones.

En conferencia de prensa, detalló que este martes realizaron simulacros de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En ese sentido, recordó que con este fin estarán habilitados el Palacio de los Deportes, la Escuela Nacional de Educación Física, el Bosque de Tláhuac, el Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE, así como la Preparatoria 1 Gabino Barreda de la UNAM y en el Deportivo Xochimilco.

Lee: Vacuna Sputnik V se aplicará en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

La mandataria insistió a la población que para recibir su vacuna contra el Covid-19 les llegará un mensaje SMS con la hora, día y fecha de aplicación, lo cual irá según la letra de su apellido.

Sheinbaum apuntó que los puntos de vacunación funcionarán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, pero en caso de haber gente formada sin cita después de la hora de cierre, no se cerrará hasta que se agoten las vacunas.

Añadió que en cada punto habrá entre 20 y 45 células de vacunación, además que se contará con la participación de al rededor de 1,200 servidores de la ciudad, 600 servidores de la nación y 600 funcionarios de Ponte Pila.

La titular del Ejecutivo local acotó que también habrá médicos responsables por cualquier eventualidad, así como elementos que se encargarán de la eficacia del proceso.

No te pierdas: Confusión y desinformación, así comienza la vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

Por su parte, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, detalló que cada célula de vacunación en Iztacalco podrá aplicar entre 15 y 20 dosis en una hora.

Por lo tanto, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, estimó que 5,400 personas sean inmunizadas en dicha demarcación.

Por otra parte, la secretaria de Salud local, Olivia López, dijo que en otras unidades se estima que 3,500 personas reciban su vacuna contra el coronavirus al día.

Además, solicitó a las personas de la tercera edad que acudan con ropa que sea fácil de quitar para la aplicación de la vacuna.