PAN va solo en 80 municipios; aprueba candidatura común para Oaxaca de Juárez

0
242

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, anunciaron la convocatoria para las presidencias municipales, para las y los ciudadanos y militantes de Acción Nacional que deseen contender por los diferentes ayuntamientos tanto para presidentes municipales como regidores.


En conferencia de prensa, el Comité Directivo del PAN informó que irán solos en 80 municipios de Oaxaca donde se integrarán en planillas, 24 serán candidaturas comunes y 13 serán en coaliciones.


El coordinador de las mesas políticas del albiazul, Juan Mendoza Reyes anunció que irán en candidatura común en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Expuso que serán tres mujeres quienes medirán sus “fuerzas”, con los aspirantes del PRI y PRD para definir a una o un sólo contendiente en la alianza “Va por Oaxaca”.


Precisó que entre ellas se encuentra la diputada federal Alejandra García Morlán, Mirna López Torres y María Eugenia Pombo.


En este sentido, negó los rumores de una fractura al interior del PAN estatal y municipal, esto al dar a conocer que la dirigente del partido, Natividad Díaz se encuentra con licencia por unos días.


Finalmente Mendoza Reyes, refirió que a lo largo de estos días se han dado cuenta de la gran aceptación que tienen como partido político en Oaxaca, por lo que seguirán trabajando para construir las mejores propuestas atendiendo las necesidades e inquietudes de las y los oaxaqueños