FPR paraliza vialidades en demanda de obras para comunidades marginadas

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Campesina Emiliano Zapata, se manifestaron en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) ubicadas en la Calzada San Felipe.


Maximiliano Cruz, coordinador político de la UCEM informó que desde hace cuatro años sigue pendiente la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017.
Así mismo, demandaron a la administración estatal la construcción de obras de pavimentación, construcción de anexos en comunidades de la Mixteca y Cañada.


Acompañados de otras organizaciones como el Partido Comunista de México y de la Unión Indígena Popular, los inconformes demandan el apoyo del gobierno federal para la liberación de presos políticos, reducción a las tarifas de electricidad y la garantía de atención médica a nivel nacional.


Señalaron que estas acciones forman parte de su Jornada Nacional de lucha por Justicia, Pan y Trabajo, “en respuesta a la nula atención del gobierno federal y local”.


Cabe señalar que los manifestantes cerraron la vialidad en la Calzada San Felipe frente a la Fuente de las 8 regiones.