Piden Justicia para Carolina, mujer asesinada por su esposo en Oaxaca

0
271

Uno Tv

Exigen justicia para Carolina, en Juchitán, Oaxaca: esta mañana fue el sepelio de Carolina, quien falleció el viernes, luego de 11 días hospitalizada tras haber sido golpeada por su esposo Antonio C. L.

El pasado 8 de febrero, Carolina, fue ingresada al hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, Oaxaca. Las lesiones que sufrió fueron tan graves, que el viernes 19 de febrero, Carolina perdió la vida.

Carolina López López, era una mujer indígena zapoteca de Juchitán, tenía 28 años y desde hacía 10 años, venía sufriendo de violencia intrafamiliar, al grado que, en el 2012, perdió a su bebé luego de ser agredida por su pareja.

El lunes 8 de febrero, Carolina fue canalizada por la Fiscalía de Juchitán en una patrulla de género a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Mujer Istmeña (CAAMI) “Rosario Ibarra”. Rogelia González Luis, directora del CAAMI refiere que Carolina “no podía sostenerse en pie”.

Durante el sepelio, organizaciones de mujeres marcharon con pancartas para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la Ley contra el agresor quien ya fue detenido.

De acuerdo con Belegui López Blas, directora del Refugio para Mujeres Indígenas del Grupo 8 de Marzo, el 2020 cerró con un registro de 600 feminicidios en Oaxaca.

En lo que va del año, ya se registraron alrededor de 100 feminicidios en la entidad.

Aseguró que uno de los factores que ha provocado la violencia contra las mujeres, ha sido el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.