Olas impresionantes sorprenden a surfistas en playas de Oaxaca

0
248

Noticieros Televisa

En la costa de Oaxaca, se reporta un fuerte oleaje a consecuencia de un fenómeno de corrientes en el Océano Pacífico. Este fenómeno está siendo bien aprovechado por decenas de valientes surfistas.

“Tenemos el primer oleaje del año y pues está entrando grande. La altura aproximada está entre seis a diez metros frente, hay unas paredes muy altas que tú puedes comparar al surfer, con la pared de ola, y pues sí, los alcanza fácilmente”, dijo Godofredo Vásquez, coordinador del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido.

Las olas más grandes se registran en la Playa Zicatela, uno de los paraísos internacionales para la práctica del surf. En las últimas 48 horas las olas han alcanzado su mayor tamaño.

“La verdad ahorita están de ocho a 10, 11 pies, y pues es increíble no, necesita uno hacer mucho ejercicio, traer chaleco en este caso, pero pues son las personas que se pueden meter, son elegidas, no cualquier persona”, señaló Carlos Alberto Rodríguez, practicante de Bodyboard.

La intensidad del oleaje ha sido tanta, que en algunas zonas de la playa la arena comenzó a erosionarse.

“Es increíble, porque ya sé que es surfear, pero no surfeo así, y puedo imaginarme el nivel que es y la adrenalina y todo”, refirió la turista Marianne.