Personal de salud del Istmo exige vacunas vs COVID-19

0
173

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se instalaron en asamblea permanente.


Los inconformes demandaron a los Servicios de Salud de Oaxaca, la aplicación de vacunas contra el COVIVID-19 en esta región para personal de salud.


A través de una misiva, los sindicalizados informaron que no han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer que se aplicó en el mes de enero.
Por este motivo, demandaron la aplicación de la misma “ya que todos los días trabajan en el área COVID y no se les garantiza su salud”.

“Ante la falta de respuestas de las autoridades correspondientes en la programación y logística sobre la aplicación de la vacuna a todos los compañeros que laboran en los centros de salud de primer nivel y oficinas administrativas de la región del Istmo, que durante toda la pandemia han mantenido la continuidad en la prestación de los servicios a los pacientes, sin que hasta el momento hayan sido inmunizados con la vacuna aplicada en días pasados (Pfizer/Biontech)”, denunciaron.

“Por lo anterior, reunidos en asamblea extraordinaria y ante la falta de certeza, se toma la decisión por mayoría absoluta de iniciar una asamblea permanente a partir de este jueves 18 de febrero”, precisaron en la misiva.

Cabe señalar que hasta el momento sólo se brinda atención en áreas de urgencia en los nosocomios de la región.