El tratamiento por COVID es 40% más caro para hombres que mujeres

Expansión

El tratamiento de COVID-19 para los asegurados en México puede costar 41.5% má a los hombres que a las mujeres. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves que hasta el 15 de febrero, el costo promedio que pagan las aseguradoras por tratamientos de COVID-19 en hombres es de 496,000 pesos mientras que en las mujeres el costo es de 290,000 pesos por caso.

Los costos de tratamiento de COVID-19 son más caros en hombres.© Cuartoscuro.com Los costos de tratamiento de COVID-19 son más caros en hombres.

“Los hombres ha requerido mayor hospitalización en terapia intensiva, intubación y por eso es que se ve un incremento muy grande. La vulnerabilidad entre hombres frente a las mujeres es evidente porque los hombres presentan mayor frecuencia y mayor severidad”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Las aseguradoras han indemnizado en total a 26,630 personas: 18,268 hombres y 8,362 mujeres. Para explicar esta situación, el gobierno ha especificado que los hombres son más propensos a padecer la enfermedad y las cifras de la AMIS confirman la tendencia.

Hasta el 15 de febrero pasado, el dinero que han pagado las aseguradoras por COVID-19 ya alcanzó los 1,153 millones de dólares, ubicándose como el cuarto siniestro más caro para la industria, por detrás del huracán Odile (2014), el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el huracán Wilma (2005).

Se estima que para el cierre de marzo, la pandemia por COVID-19 se dispute entre el primer y el segundo lugar como el siniestro más caro para las aseguradoras.