A prisión, policías municipales de Oaxaca por robo

0
171

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra los masculinos I. A. P. G., e I. A. R., quienes se desempeñaban como policías del municipio de Oaxaca de Juárez y señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia en perjuicio patrimonial de la víctima D. G. A., cometido en enero de 2021, en el Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 69/2021, el 10 de enero de 2021, aproximadamente entre las 23:20 y 23:50 horas, los imputados –en compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima, ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizando las diligencias correspondientes, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. A. P. G. e I. A. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate a la delincuencia frontalmente, reiterando su política de cero tolerancia, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.