Acusan desorganización en vacunas contra coronavirus en Oaxaca

0
170

Milenio

La vacunación contra coronavirus a adultos mayores en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en Oaxaca, terminó entre reclamos y hasta jaloneos de los beneficiarios, ya que acusaron desorganización en el proceso de inoculación.

Alrededor de 200 adultos mayores de entre 60 y 70 años fueron citados a las 8:00 horas en el hospital de la zona; personas que se habían registrado en la plataforma dispuesta por el gobierno federal y cuyos apellidos eran de la A a la P.

Sin embargo, fue hasta las 12:00 horas que se inició con el proceso, por lo que los reclamos de los adultos mayores comenzaron hacia los servidores de la nación, que tratando de ordenar las filas, comenzaron a tomar fotos de los vacunados y a pedirles sus credenciales de elector, lo que generó más molestia en los pacientes.

Los adultos mayores confrontaron a los servidores de la nación para exigir mayor orden en la vacunación, lo que generó algunos enfrentamientos y jaloneos, sin embargo, no se reportaron mayores incidentes.

En tanto, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Haine, detalló que de acuerdo con el plan que opera la Secretaría del Bienestar, el Instituto Nacional de Salud del Bienestar y la Guardia Nacional, se prevé que esta semana, puedan ser vacunadas la totalidad de los adultos mayores en 68 localidades en 44 municipios de la región de la Cañada.

“Es muy adecuado iniciar con este proceso de vacunación en las poblaciones más alejadas, muchas que no se han enfrentado en la realidad al virus del Covid-19, y esta tarea, realmente nos va ayudar a frenar la red de contagios que tenemos en otras zonas”, dijo.