Después de 8 días, levantan bloqueo en carretera transístmica

0
222

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras 8 días de bloqueo, este martes, pobladores de San Juan Mazatlán liberaron el paso en la carretera federal 185 en el entronque de Matías Romero y Palomares.

Lo anterior, luego de que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se comprometiera a instalar una mesa de diálogo con ambas partes en pugna.

Los inconformes aceptaron una mesa de trabajo y levantaron el bloqueo que dejó incomunicado a Tuxtepec y el Estado de Veracruz por varios días.

En tanto la SEGEGO publicó a través de su cuenta de Twitter: “Reconocemos la voluntad de las partes para alcanzar acuerdos en San Juan Mazatlán, Mixes y concluir el bloqueo de la carretera federal 185; continuaremos privilegiando el diálogo con la misión de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en la entidad”.

En este sentido se espera que en los próximos días se resuelva este conflicto.

Cabe señalar que los pobladores demandan la revocación de mandato del edil, Macario Eleuterio Jiménez, por presunto desvío de recursos.

Así mismo la entrega de recursos públicos a las 16 agencias municipales, además de que no hay ejecución de obras sociales.

Finalmente advirtieron que, si en los próximos días no son atendidos, podrían reactivar sus movilizaciones.