Guardia Nacional decomisa 3 kg de mariguana y metanfetamina

0
244

Al efectuar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras del estado deOaxaca, integrantes de la Guardia Nacional decomisaron, en tres hechos diferentes, cerca de tres kilos de supuesta marihuana y un envoltorio de presunta metanfetamina, además de un vehículo asegurado. 

El primer hecho se registró a la altura del kilómetro 204+000 de la carreteraCoatzacoalcos-Salina Cruz, en el municipio Barrio de la Soledad, Oaxaca, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un minibus de pasajeros local que circulaba con la puerta abierta por lo que le hicieron la parada de alto total. 

Al registrar el vehículo de pasajeros, los efectivos federales localizaron en uno de los asientos traseros de la unidad un envoltorio con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina con un peso aproximado de 15 gramos. 

La presunta droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Común con sede en Matías Romero.  

El segundo hecho se suscitó sobre el kilómetro 127+500 de la carretera Tuxtepec-Entronque Palomares en el municipio María Lombardo de Caso, donde guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad cuando localizaron en una parada de autobuses una mochila en aparente estado de abandono que contenía un paquete decolor café con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

La presunta marihuana, que dio un peso aproximado de 1 kilo 189 gramos, fue aseguraday puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Común con sede en María Lombardo de Caso. 

En tanto, en el kilómetro 019+050 de la carretera Tapanatepec-Talismán con Ramales a Unión Juárez y Cd. Hidalgo en el municipio de Chahuites, efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo cuyo conductor al ver a los uniformados emprendió la huida dejando abandonada la unidad donde fue localizada una bolsa con dos paquetes que contenían un kilo 630 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El enervante y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Común en Zanatepec, Oaxaca.