Atatlahuca toma caseta de Huizto para exigir cumplimiento de sus demandas

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a su pliego de demandas, este lunes, pobladores de San Esteban Atatlahuca en el distrito de Tlaxiaco tomaron los accesos de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.


Los inconformes exigieron solución al conflicto que se vive en su comunidad, argumentaron que desde 2019 han sufrido agravios de otras comunidades que ha dejado personas muertas y más de 25 viviendas calcinadas.


Por ello, demandaron la renuncia inmediata del director de Gobierno Francisco Martín Vela Gil y del director de operación regional se la SEGEGO Rodolfo Quintero Pablo por imponer a Juan Gabriel Hernández como agente de la comunidad.


En ese sentido, exigieron la impugnación de la autoridad y la acreditación inmediata de Eustacio Sandoval García como nuevo agente municipal, al asegurar que fue quien fue elegido por el pueblo.


Por otro lado, demandaron la liberación de ordenes de aprehensión en contra del actual agente por diversos delitos cometidos en contra de habitantes de la comunidad.


Finalmente advirtieron que se no ser atendidos mantendrán la toma en Huitzo de manera permanente.