Oaxaca recibirá 31 mil vacunas anticovid para adultos mayores, asegura AMLO

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En el marco de su conferencia matutina en el estado de Oaxaca, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo arribaron 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, de dos millones pactados, provenientes de India.


El mandatario federal explicó que las vacunas de AstraZeneca se distribuirán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de 25 rutas.


Dijo que las vacunas arribaron a las 3:20 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fueron trasladadas a Birmex, de donde saldrán hacia los estados a las 8:00 horas.


Informó que a partir de las 9:15 será la primera entrega en la Ciudad de México y la última se prevé a las 21: 45 en Chiapas.


Obrador aseguró que las distribuciones de las vacunas anticovid iniciará en los municipios más alejados y los más pobres. “Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios de las 32 entidades, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, dijo.

“No vamos a detenernos, van a seguir llegando para vacunar a los adultos mayores en las 8 regiones de Oaxaca”, dijo.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, detalló el plan de distribución para las 870 mil dosis que llegaron.


Comentó que para Oaxaca se destinarán 31 mil 210 vacunas anticovid Astra Zeneca para adultos mayores.

Finalmente expuso que a mediados de abril más de 15 millones de adultos serán inyectados contra la COVID19.