AMLO inaugura camino en Tlapiltepec ; destaca trabajo de pobladores

0
236

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras recuperarse de COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó este sábado a territorio oaxaqueño.


El mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat para iniciar su gira en la entidad donde realizará inauguraciones de obras y la conmemoración de un año más del fusilamiento del General Vicente Guerrero.


López Obrador y Murat Hinojosa visitaron este día el municipio de Santa María Tlapiltepec, donde inauguró, junto con Murat Hinojosa, un camino a la cabecera municipal.


Por su parte, Obrador informó que el próximo lunes reiniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país y “por supuesto, en nuestra entidad”.


Abundó que será en todo el territorio mexicano y que “la idea es que no se vaya a detener, hasta que se apliquen todas las dosis a los ciudadanos del país”.


“Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca que ya, afortunadamente, la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el Covid, en Oaxaca y en todo el país”, señaló en este municipio de la mixteca.


Asimismo, AMLO dijo que partir de marzo iniciarán las campañas políticas, por lo que se suspenderán los programas de apoyo gubernamental para que no se vayan a utilizar con propósitos políticos-electorales

Por otro lado abundó, que su gobierno da preferencia a la gente “más pobre, marginada, olvidada, humillada por siglos en nuestro país”.
Recordó que ahora se le da el recurso directo a la autoridad local que en esta entidad de 570 municipios predominan los usos y costumbres, autoridades democráticas, dijo el mandatario, electas en asambleas comunitarias.


Cabe señalar que el día de mañana AMLO visitará Cuilápam de Guerrero para recordar un año más del fusilamiento de Vicente Guerrero, el cual sucedió en el 1831, cuando el caudillo contaba con apenas 39 años.