Por tercer día, bloquean carretera transísmica

0
169

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo pobladores de San Juan Mazatlán Mixe bloquearon la carretera Transístimica, a la altura de Boca del Monte, Guichicovi, por lo que se mantiene incomunicada la región del Istmo con la Cuenca y el estado de Veracruz.


Los pobladores exigieron la renuncia de su presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, además de la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 a las diversas agencias municipales, quienes no han recibido sus recursos.

Indicaron que el edil “se está robando el dinero del pueblo, luego que se ha negado a entregar los recursos a las agencias municipales”.


Los inconformes abundaron que el edil ha hecho caso omiso a la petición, motivo por el cual no hay obra ni desarrollo en el municipio.


En este sentido demandaron una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado.


Cabe señalar que el día de ayer los manifestantes impidieron el paso de un camión con tanques de oxígeno, por varias horas.


Por otra parte, trabajadores de una empresa de autotanques que se niega a pagarles una liquidación, cerró el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, frente al fraccionamiento Siglo XXI,