Denuncian a Pepe Estefan por negociar en lo “oscurito” candidaturas del PVEM

0
213

MaribelMartínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago, denunció que su dirigencia estatal se niegó a recibir su registro para la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.


En conferencia de prensa, acusó que el dirigente del partido, José Antonio Estefan Gillessen busca negociar en lo “oscurito” sus aspiraciones políticas, afectando el proyecto del partido ecologista de México.


Manifestó su rechazo a la imposición de candidato para la elección de Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

Señaló que la dirigencia “quiere acordar las candidaturas a espaldas de la militancia, por lo que señaló que no permitirán dichas irregularidades”.


“Estoy defendiendo a la militancia, por eso estoy levantando la mano por el Partido Verde a la presidencia municipal de Oaxaca”, señaló.


En este sentido, Reyes Santiago exigió a la dirigencia del Verde Ecologista respetar sus aspiraciones, así como la decisión de los militantes para elegir a los precandidatos.


Lamentó que Estefan Gillessen quiera imponer a sus candidatos.


Finalmente señaló que, ya acudió al Tribunal estatal Electoral de Oaxaca para promover un juicio para la defensa de sus derechos políticos, para pedir que se acepte su aspiración como candidato a la presidencia de la capital oaxaqueña.