Se prevé ambiente caluroso en Oaxaca

0
188

Para hoy, el sistema frontal No. 34 en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica y baja probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 06 de febrero de 2021:

Viento de componente norte de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz (centro y sur), Oaxaca, Chiapas (occidente), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Nublados dispersos y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente templado en zonas serranas al amanecer y muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas (occidente).

Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (centro y sur) y Tabasco; en Tamaulipas, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán y Campeche. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvias el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente norte con rachas 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de dirección variable de la misma intensidad en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Nublados dispersos en la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepatlaxco, Ver. 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, SLP.; 36.9; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.6; Tapachula, Chis., 34.1; Choix, Sin., 34.0; Camp, Camp., 33.9 y Observatorio de Tacubaya, CdMx., 29.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tepehuanes, Dgo., 2.5; Zinacantepec, Mex., 2.8; Hermosillo, son., 6.3; Balleza, Chih., 6.5, Tlaxcala, Tlax., 7.5 y Observatorio de Tacubaya, CdMx, 13.0