Aprehende Fiscalía a probable secuestrador en la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino M. A. R. M., probable responsable del delito de secuestro agravado contra una víctima de identidad reservada, cometido en julio de 2020, en la región de la Costa.

El probable secuestrador fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, luego de un cateo realizado en la población de Chicapilla, San Juan Cacahuatepec, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 173/2020.

Los hechos se suscitaron el 22 de julio de 2020, alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima fue privada de su libertad en inmediaciones de la Agencia Municipal Mártires de Tacubaya, Santiago Jamiltepec. Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con sus familiares, exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma que se llevó a cabo el 3 de agosto de 2020.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la identificación y aprehensión del probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atentan contra la integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas.