Suman 12 horas fallas en sitio de registro para vacunas

0
296

Reforma

A casi 12 horas de que el Gobierno federal habilitó una página de internet para registrar a los adultos mayores que quieran ser vacunados contra Covid-19, el sitio sigue presentando fallas.

En la mayoría de los casos, la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ no abre y aparece la leyenda “no se puede acceder a este sitio web”.

Otros usuarios han reportado que, al ingresar al sitio después de numerosos intentos, les aparece un recuadro reconociendo “interrupciones” en el servicio.

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”, se lee en la página.

“Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, agrega.

El sitio de registro fue anunciado en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional y, desde entonces, la página tiene fallas de funcionamiento.

Esta “saturación” ha provocado el reclamo en redes sociales de cientos de usuarios que han intentado hacer el registro sin éxito.

“La página de registro de vacunas es un rotundo fracaso”, comentó una usuaria, “no pueden mantener una página de registro de vacunas funcionando y así quieren regular las redes sociales”, dijo otro.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en dicha conferencia que los expertos estarían monitoreando la página para que ésta funcione en todo momento.

Cuestionado sobre las fallas que, desde el principio, presentó la página, incluso pidió no angustiarse e intentarlo de nuevo.

“En la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento y los expertos estarán monitoreando que funcione en todo momento”, dijo.

“Si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtenlo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”.

Aunque entrar a la página puede requerir horas, hay usuarios que sí han podido hacer el registro.

“Ud. ha sido registrado exitosamente”, se lee en la pantalla cuando la persona logra hacer la inscripción en el sistema.

En el mismo recuadro se notifica el folio que generó el registro de la persona mayor de 60 años de edad y el CURP ligado a dicha inscripción.

“Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”, se agrega en la leyenda.