Pobladores de Sola de Vega protestan en Congreso para exigir destitución de edil; amagan con bloqueos

0
301

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del cabildo municipal de Sola de Vega se manifestaron este martes en los accesos del Congreso del Estado de Oaxaca para demandar la destitución legal del presidente municipal, Esaú Núñez Calvo.


Los inconformes demandaron a las y los legisladores la revocación de mandato del edil por el presunto desvió de recursos en la comunidad.


Rigoberto Ríos, regidor de panteones pidió que el edil deje de manera voluntaria su cargo para que las autoridades puedan continuar sus trabajos en la comunidad.


“Pedimos que el señor Esaú deje ya el cargo, que se vaya de manera voluntaria, que deje ya de desgastar al pueblo, bastante cansados nos tiene, no lo queremos ahí por todo lo que ha hecho” expresó.

Así mismo pidieron que el suplente del edil tome posesión de forma legal para que pueda tomar las riendas del municipio.


Rigoberto Ríos, indicó que la mayoría del cabildo está de acuerdo con la decisión de las y los habitantes puesto que lo que buscan es seguir trabajando por el bien de la población.

Finalmente amagaron que de no ser atendidos por las y los legisladores, las y los habitantes de Sola de Vega, se trasladarán a la Capital del Estado para bloquear calles y cerrar dependencias.