Clausuran tiendas departamentales por desacato a medidas sanitarias en Oaxaca

0
229

El Heraldo

 Las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio en la Sierra Sur de Oaxaca, clausuraron las tiendas departamentales Elektra y Coppel por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico del estado.

La razón principal fue no respetar los horarios establecidos para prevenir los contagios por Covid19. El ayuntamiento estableció las 17:00 horas para el cierre de comercios y evitar las aglomeraciones al interior de los inmuebles.

Ambas tiendas departamentales incumplieron con dichas normas y, a pesar de ser notificadas en varias ocasiones, ignoraron las instrucciones de las autoridades.

Actualmente, Oaxaca permanece en semáforo epidemiológico naranja, lo que permite que las empresas de actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% de personal y la apertura de espacios públicos con un aforo reducido.

Durante la supervisión en ambos establecimientos, las autoridades verificaron que seguían sin aplicar las medidas indicadas para mitigar los contagios de covid19 en el municipio. Ante el desacato por parte de las tiendas departamentales, las autoridades optaron por clausurar ambos inmuebles.

Aunado a esto, Coppel y Elektra continuaban realizando cobros excesivos de créditos e intereses moratorios a sus clientes sin considerar la falta de recursos económicos en la entidad, derivada de la pandemia.