Lila Downs ATACA a Estados Unidos; pide respeto por los inmigrantes

0
294

La Verdad

Lila Downs causa revuelo al atacar a Estados Unidos y tachar de “hipocresía” la actitud que el gobierno americano tiene hacia los migrantes que trabajan en puestos esenciales sin recibir nada a cambio, esto sin importarles la gravedad de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En entrevista telefónica con Efe, Lila Downs opina que en medio de la pandemia de COVID- 19 hay cierta hipocresía por parte de los gobiernos, especialmente en Estados Unidos, quienes tienen una doble razón para mantener a los migrantes como trabajadores esenciales.

“Vienen (los campesinos migrantes) de escasos recursos y están arriesgando sus vidas por nosotros, pero no se les está dando nada a cambio. Da coraje”, reveló la artista oaxaqueña.

El enojo de Lila Downs provocó que surgiera una canción en inglés titulada ‘Dark Eyes’, el cual es el primer sencillo de su próxima producción discográfica, además de asegurar que es una manera de tributar a los trabajadores inmigrantes.

“Una legalización para aquellos que no tienen documentos está dentro de la lista de medidas que podrían instrumentarse en pago a las contribuciones de estas personas”, añadió la intérprete de ‘Al Chile’.

Tanto en la letra como en el video de ‘Dark Eyes’, Lila Downs hace una referencia a la comunidad de indígenas latinos, en su mayoría indocumentados, que trabajan en los campos de California sin importar los riesgos que, junto a sus familias, están atravesando en esta pandemia de coronavirus que se vive en el mundo desde el año pasado.