Senadores de Morena piden perdón a Rusia por dudar de vacuna

0
191

Senadores de Morena de la Comisión de Salud pidieron perdón a Rusia porque algunos legisladores de otros partidos y líderes de opinión dudaron de la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

A través de una carta, los legisladores consideraron de gran trascendencia difundir información que contribuya a generar certeza en la población mexicana respecto de la vacuna rusa.

En la víspera, la embajada de la Federación Rusa en México informó que la vacuna es segura, y se ha aplicado a más de 1.5 millones de personas, con una efectividad del 94%.

Nos congratulamos con la publicación de la Embajada Rusa en México y ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente por diversos personajes y medios de comunicación”, expresaron en la misiva los senadores de Morena.

Previamente, la senadora del PAN, Lilly Téllez, había señalado que la vacuna Sputnik V, no contaba con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todavía se encontraba en fase experimental.

El gobierno mexicano anunció previamente que compraría 24 millones de vacunas Sputnik V para aplicarlas entre la población del país.

Luego de la publicación de la carta de los senadores de Morena ofreciendo disculpas a la embajada rusa, la senadora del PAN, Lilly Téllez, los calificó de sumisos.

La legisladora por el estado de Sonora los llamó “perversos, mentirosos y arrastrados”.

Piden disculpas los senadores de Morena a Rusia porque México ha puesto en evidencia que su vacuna no cumple los requisitos sanitarios que marcan los estándares internacionales”, indicó Téllez.

En ese sentido, la panista ironizó: “y festejan el único aval que tiene la vacuna rusa… el de Rusia”.