Colonos de Jalatlaco suspenden obra; acusan afectaciones

0
204

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores del Barrio de Jalatlaco en Oaxaca de Juárez se manifestaron en los trabajos de construcción que se realizan sobre la Calzada del Panteón.


Los inconformes señalaron que no fueron consultados para la realización de la obra, misma “que les esta generando afectaciones”, precisaron.


Indicaron que en un primer momento la obra consistía en la construcción de un corredor turístico en la zona, sin embargo, fue presentada y autorizada sin lograr el consenso con los vecinos.


A pesar de que esta no fue autorizada por los vecinos, Martín de Jesús Castillo, subdirector del Centro Histórico y Patrimonio Mundial del municipio de Oaxaca obtuvo algunas firmas de forma “amañada” para la construcción de la obra, denunciaron.


Dijeron que los trabajos han arrojado daños colaterales en las redes de agua potable de las viviendas cercanas, entre otras problemáticas.


Comentaron que al inicio de la actual administración municipal realizaron una solicitud para que se iniciaran los trabajos de alumbrado público, sin embargo, les fue impuesta esta obra la cual no cumple con diversos requerimientos en materia de ingeniería y arquitectura.


En protesta, las y los vecinos decidieron suspender temporalmente los trabajos hasta lograr una mesa de diálogo con el Subdirector de Centro Histórico y del municipio citadino.