Aprehenden a 4 sujetos por homicidio de músicos en Pinotepa

0
173

Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres jóvenes cometido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de cuatro masculinos, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Control.

Se trata de los imputados N. I. O. A., alias “El Canelo”, C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., los cuales fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero en céntricas calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

El pasado 18 de enero, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional. 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una pronta y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad todo hecho violento que atente contra la paz de las familias oaxaqueñas, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.