Se registran ex funcionarios de Murat como candidatos a diputados federales por PRI

0
330

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ex funcionarios del Gobierno del estado y presidentes municipales con licencia, se registraron este sábado como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones de los 10 distritos federales en Oaxaca.


El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos abrió el preregistro a aspirantes a una diputación federal donde el Partido Revolucionario Institucional se sumará a la Alianza Federal “Va por México”.


El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI Oaxaca, Orlando Acevedos Cisneros decretó al órgano auxiliar en Sesión registrar a los precandidatos y precandidatas.


En ese sentido, Sofía Castro Ríos presentó ante este Órgano Auxiliar su documentación para registrarse como precandidata al distrito Quinto con cabecera en el Puerto de Salina Cruz.

Mientras que Oscar Toral Ríos presidente municipal de Ciudad Ixtepec con licencia se registró por el séptimo distrito con cabecera en Ciudad Ixtepec.


Por su parte, Mirian Pilar Liborio Hernández hizo lo propio pero el distrito nueve con cabecera en San Pedro Mixtepec en la costa Oaxaueña.

En tanto, la ex Secretaria de Bienestar Social, Yolanda Martínez López se registró por el distrito tres con cabecera en Huajuapam de León.


Cabe señalar el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez quedó desierto.
Es importante mencionar que el PRI, con el PAN y el PRD conforman la Alianza “Va por México” y postularán candidatos en los 10 distritos electorales