CDMX seguirá en semáforo rojo al menos otra semana

0
245

Forbes

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la siguiente semana, confirmó el director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, explicó que los hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México son 10,007, de los cuales 7,624 son de atención general y 2,383 de intubación.

Añadió que en la última semana registraron una ligera reducción de los ingresos hospitalarios por un 1.3% en comparación con los 7 días anteriores, por lo que el promedio de este viernes es de 4,004.

Clark García acotó sobre una reducción en el índice de positividad de las pruebas Covid-19, ya que pasó de 23% a 20.5% en comparación con el registro anterior.

Aseguró que los índices de hospitalizados todavía están en dentro de lo proyectado por el modelo epidemiológico de la ADIP, además que han observado una ligera reducción en el crecimiento de la velocidad del contagio.

A pesar de ello, insistió en que estas proyecciones se pueden modificar por distintas variables, como que la población siga respetando las medidas sanitarias y no incremente el número de enfermos.

Resaltó que la capacidad máxima para enero en la zona metropolitana es de 11,007 camas.

Mayoría apuesta por el semáforo rojo
De acuerdo con una encuesta que realizó el gobierno de la CDMX a 1,206 personas en sus domicilios, para el 22 de enero el 67% está de acuerdo con el semáforo rojo, mientras que el 2% en parte y el 29% en contra.

A pesar de ello, el 21 de diciembre el 79% de los consultados aprobaron la medida más severa del semáforo epidemiológico, mientras que el 1% en parte y el 18% estaba en desacuerdo.

De igual manera, el 26% aceptó que al menos uno de sus familiares estuvo enfermo de Covid-19, mientras que el 74% dijo que no padecido esta enfermedad.

Del total de personas dijeron haber tenido coronaviurs, el 53% se atendió en el sector privado, principalmente en consultorios con un médico particular, mientras que el 40% en algún nosocomio público.