Denuncian despojo y hostigamiento en el mercado “Bravo Ahuja”

0
237

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Representantes legales de locatarios del Mercado ‘Víctor Bravo Ahuja’, el cual se ubica en el municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron amenazas y hostigamiento por otro grupo de locatarios, que pretenden desalojarlos de sus locales.


En conferencia de prensa, Romeo González Playas y un grupo de abogados asesores jurídicos de la Asociación Civil “Unidos para servir al mercado Ing. Víctor Bravo Ahuja”, informaron que un grupo opositor apoyado por el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño ha iniciado una serie de amenazas.


Señalaron que el pasado 15 de enero apareció una cabeza de cerdo en la entrada de la plaza comercial, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) esclarecer los recientes hechos.


Señalo que Paulina Flores Hernández, Aideé Peña Caballero y Eufemia Méndez Cabrera, quienes fungieron como secretarias General, del Interior y de Finanzas, respectivamente en el mercado han sufrido constantes amenazas, además de ser desalojadas de sus locales.


“Esta gente ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de las legítimas representantes del mercado, las han amenazado de forma constante y temen no sólo por su vida y la de su familia, sino también de los locatarios y sus mismos clientes”, refirió.


En tanto, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat y al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez para hacer justicia, toda vez que el edil de Santa Lucía, Dante Montaño, no ha atendido su petición.

Finalmente solicitaron medidas de protección para todos los locatarios que son hostigados.