CSNEOes emite recomendaciones para evitar fraudes laborales en internet

0
201

 Ante la oferta de falsos empleos que circulan a través de internet y en las redes sociales, el Gobierno de Oaxaca informó que la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), es la única instancia para la vinculación entre empleadores de la iniciativa privada y del sector público con los buscadores ocupacionales que aspiran a distintas vacantes y programas que oferta la dependencia.  

Por ello, es necesario corroborar los trámites de empleabilidad en la unidad central y las cinco oficinas del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca que se distribuyen en las ocho regiones de la entidad, mismas que funcionan sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos.

Por tal razón, es necesario aclarar dudas al número telefónico (951) 501 50 00 extensiones 12543 y 12911, o en línea a través la siguiente dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/csneo/; donde personal especializado en la materia deberá proporcionar información detallada de las diversas vacantes existentes. 

Medidas para identificar un trabajo falso: 

  • En ocasiones estas propuestas laborales pueden ser difundidas por medio de propagandas con textos atractivos en internet.
  • Las empresas que ofrecen este tipo de trabajos suelen ser falsas y no cuentan con domicilio y datos de contacto confiables.
  • Piden discreción, sobre todo si la persona es menor de edad, argumentando que para aplicar al puesto que ofrecen es necesario ser mayor de edad.
  • Acuerdan citas en lugares poco transitados o conocidos y piden que asista solo la persona interesada.
  • La persona que hace el contacto para ofrecer el trabajo, explica de una manera breve cuáles serán las funciones a cubrir.
  • Si el trabajo que ofrecen es en otro estado o bien en otro país, costean el viaje.
  • Piden documentos personales originales como actas de nacimiento, credencial de elector, pasaporte, visa, entre otros.