Suspende Pochutla eventos políticos masivos por COVID-19

0
297

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de San Pedro Pochutla exhortaron a suspender eventos masivos en su municipalidad a fin de evitar la propagación de COVID-19 en este municipio de la Costa oaxaqueña.


A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento exhortó a los políticos de la localidad a evitar eventos masivos o deportivos en el municipio.


La autoridad municipal encabezada por Saymi Pineda, llamó a los actores políticos a respetar la situación que se vive por la pandemia por lo que también acordaron suspender eventos religiosos, culturales y sociales.


Por otro lado, llamó a los comerciantes a mantener las medidas de higiene y desinfección de sus establecimientos a fin de disminuir el riesgo de contagio a la población.


En tanto a la comunidad en general pidió a seguir con las medidas de sanidad correspondientes como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Y es que hasta este domingo, el municipio de San Pedro Pochutla reportaba 151 casos acumulados, 16 defunciones y 3 casos activos por COVID-19.